sábado, 23 de abril de 2011

Implantes

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una estructura artificial con forma de tornillo, fabricada en titanio prácticamente puro, y que se inserta directamente en los huesos maxilares.

Sobre este implante se crea después la prótesis dental más apropiada a cada necesidad; porque nunca debemos olvidar que el objetivo de la implantología dental no es fijar implantes, sino reponer dientes perdidos.

A lo largo de la historia se han desarrollado diferentes tipos de implantes dentales, pero hoy día se admite que el implante dental más estable es aquel que tiene:

* Forma de tornillo (recto o con formas anatómicas)
* 2-Superficie de titanio rugosa (con tratamientos especiales)
* 3-Cuello (zona por la que se une a la parte protésica) con:
* Sistema antirrotacional externo.
* Elevado y con sistema antirrotacional interno.

Prótesis sobre implantes dentales
Básicamente existen dos tipos de prótesis sobre implantes:

Prótesis fija sobre implantes dentales

* Mediante este tipo de prótesis se reponen los dientes ausentes con unos "símiles dentarios" creados a medida, y que se atornillan o cementan directamente sobre los implantes dentales. El paciente no tiene que retirarlas.


Prótesis removible sobre implantes dentales

* Los dientes ausentes se reponen con unos aparatos bucales que se sujetan firmemente a los maxilares mediante los implantes dentales, pero que se retiran de la boca para su higiene y mantenimiento por el propio paciente. Este tipo de prótesis consta a su vez de dos partes:

* Una parte fija, que se adapta a los implantes dentales y no puede retirarse por el paciente.
*Una parte removible, que incorpora los dientes y el sistema de anclaje por el que se une firmemente a la parte fija. Esta parte se retira por el paciente para su higienización.


1 comentario:

  1. Gracias la verdad que me sirvio , estoy en 5to año de la secundaria y tengo que hacer un trabajo sobre EL TITANIO EN PROTESIS DENTAL , les cuento que mi colegio tiene especialidad en CIENCIAS NATURALES y que estoy muy interesada por seguir odontologia, mi papa es odontologo y me encanta lo que hace. El tema del TP lo elegi yo ya que tengo mucha ayuda de mi papa. Me hacia falta esta parte y aunque mi papa ya me lo habia explicado queria seguir buscando mas info. Gracias chicas! La verdad que me encanto la explicacion :) . Les dejo besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar